Grupo peruano toma representación de Casio en Chile y abrirá primera tienda en Costanera Center
“La idea es tener presencia a nivel nacional en los próximos 18 meses”, dice la directora ejecutiva de B Time, que tendrá su primer negocio en el país.
- T+
- T-
Un nuevo actor entrará al mercado de los relojes en Chile. A partir de diciembre, el grupo peruano B Time se convertirá en el distribuidor oficial de la marca Casio en el país.
Esta posición antes la ocupaba la importadora California, ligada a la familia Posner, que será reemplazada por la firma peruana.
El grupo B Time ya opera las marcas Casio y Swatch en Perú, país en el que cuenta con 50 puntos de venta, según su sitio oficial.
Consultada por DF, Micaela Ortiz de Zevallos, directora ejecutiva de la empresa peruana, explica que en diciembre de 2023 comenzarán con las operaciones en el canal retail chileno y, a partir de 2024, también pasarán “con fuerza” al canal mayorista.
“Para B Time es interesante incursionar en el mercado chileno, ya que consolidamos nuestra presencia como representantes de marcas de relojes, iniciando nuestra operación con una marca emblemática como Casio”, dice Ortiz de Zevallos.
La japonesa Casio Computer es una multinacional reconocida, principalmente, como fabricante de calculadoras y relojes. Entre estos últimos, destaca la línea de relojes G-Shock, la cual será central en la estrategia del grupo peruano en Chile, ya que abrirán tiendas propias de esta marca.
“Creemos que nuestra experiencia como representantes de Casio y Swatch en el Perú, sumada al potencial del mercado chileno, nos darán una excelente posición para atender las necesidades del consumidor chileno. Existe una gran oportunidad de continuar desarrollando la marca Casio, en especial la línea G-Shock”, agrega la directora ejecutiva de B Time.
Planes de crecimiento
Dentro de los primeros pasos que dará el grupo peruano, destaca la apertura de la primera tienda G-Shock de Chile, que estará ubicada en el ala nueva del Costanera Center y pronta a inaugurarse.
Ortiz de Zevallos cuenta que, también durante diciembre, ingresará en ocho tiendas de Falabella, y con el objetivo de seguir ampliando su presencia en 2024.
Según dice la directora ejecutiva, “en Perú nos funciona muy bien el formato de módulos, por lo que estamos evaluando centros comerciales para ingresar con módulos G-Shock, tanto en Santiago como en provincias”.
Se fija un objetivo ambicioso: “La idea es tener presencia a nivel nacional en los próximos 18 meses”.
Para las nuevas operaciones en Chile, Ortiz de Zevallos explica que todo el equipo de trabajo será chileno y señala que se trata de “gente que conoce el mercado de relojes y que tiene experiencia en los usos, costumbres y gustos del consumidor chileno. Hemos trabajado con excelentes asesores chilenos, tanto en el sector retail, como a nivel legal y corporativo. Por el momento no tenemos ningún socio chileno, pero no lo descartamos más adelante”.
Entre los asesores mencionados está MO Global Advisors, firma ligada al exejecutivo de Falabella, Mauricio Ortiz, que se especializa en asesorías a retailers y proyectos comerciales y que colaboró con B Time para el aterrizaje de la empresa en Chile. Asimismo, Fernando Fuenzalida, quien era gerente general de la importadora California, ahora pasaría a desempeñar el mismo rol con los nuevos distribuidores, quedando como ejecutivo principal de Casio Chile.
La entrada con la marca japonesa, será el primer negocio del grupo peruano en el país.
“Tenemos mucha expectativa por este primer reto en Chile, nos hemos sentido muy bien recibidos y estamos asumiendo con gran entusiasmo esta nueva etapa de B Time”, dice Ortiz de Zevallos.